4. FDTA Valles

×

Mensaje de error

  • Notice: Trying to access array offset on value of type null en tb_megamenu_sync_config() (línea 349 de /home/u704393079/domains/andescdp.org/public_html/sites/all/modules/tb_megamenu/tb_megamenu.functions.inc).
  • Notice: Trying to access array offset on value of type null en tb_megamenu_sync_config() (línea 370 de /home/u704393079/domains/andescdp.org/public_html/sites/all/modules/tb_megamenu/tb_megamenu.functions.inc).

Descargar Presentación PPT

Descargar Presentación PDF

Audio Presentación FDTA Valles

Audio Preguntas y Respuesta FDTA Valles

Proyecto: Maní orgánico III
Organización: Fundación Valles
País: Bolivia

Se evidenció que la incidencia de aflatoxinas en maní y fumonisinas en maíz merma la producción y, consecuentemente, los ingresos económicos de las familias de los productores, e incrementa la contaminación en los alimentos de consumo familiar y los riesgos de micotoxicosis para consumidores.  El maní es la principal fuente de ingresos económicos del agricultor porque, generalmente, es comercializado a nivel nacional y para exportación. Asimismo, el maní complementa la dieta campesina basada en maíz, que se destina para la venta en menor proporción. La eficiencia del Sistema integrado de prevención y control en el maní y maíz, aplicado en los puntos críticos de la cosecha y poscosecha, fue validado para garantizar la calidad y prevenir la incidencia de micotoxinas. Los resultados preliminares revelan niveles de incidencia positivos en el maní y maíz para autoconsumo, como en el destinado al mercado; situación que estimula a los actores de la cadena productiva de los cultivos a desarrollar, establecer y escalar acciones de prevención y control de las micotoxinas.

Preguntas y respuestas sobre la presentación