8. Mark Caufield

×

Mensaje de error

  • Notice: Trying to access array offset on value of type null en tb_megamenu_sync_config() (línea 349 de /home/u704393079/domains/andescdp.org/public_html/sites/all/modules/tb_megamenu/tb_megamenu.functions.inc).
  • Notice: Trying to access array offset on value of type null en tb_megamenu_sync_config() (línea 370 de /home/u704393079/domains/andescdp.org/public_html/sites/all/modules/tb_megamenu/tb_megamenu.functions.inc).

Descargar Presentación PPT

Descargar Presentación PDF

Audio Presentación Mark Caufield

Audio Preguntas y Respuesta Mark Caufield

Proyecto: Paisajes Agrícolas
Organización:
Wageningen Universidad
País: Ecuador

Esta investigación intenta revelar la heterogeneidad que existe en distintos niveles de granularidad en los paisajes rurales Andinos para sensibilizar a los agricultores locales sobre temas de importancia del cuidado de los suelos e informar a los proyectos interviniendo en la zona. La investigación trabaja a distintos niveles de granularidad desde el nivel de la parcela hasta el nivel de distintos paisajes vecinos. Para lograr esta mirada multi-focal se dividió la investigación en 3 partes: 1. un estudio de los agro-ecosistemas de distintos usos de tierra en un paisaje rural de unos 12km² 2. un muestreo de suelo y un estudio sobre los sistemas agrícolas en 3 comunidades vecinas 3. un estudio de parcelas experimentales para medir las reacciones a prácticas agroforestales mejoradas en dos extremos de un gradiente de degradación Un análisis preliminar de los datos generados hasta hoy en día revela una fuerte interrelación entre la heterogeneidad socio-ambiental, la salud y gestión de tierra. Preliminarmente, destaca la importancia de la heterogeneidad socio-ambiental en los paisajes rurales de los Andes. Esta heterogeneidad y su interrelación con la salud y gestión de la tierra deben ser incorporadas como parte fundamental de las estrategias de intervención – enfoques más contextualizados son necesarios, por ejemplo, la conservación de los suelos en las zonas altas mientras mejoran los suelos de las zonas bajas tomando en cuenta los patrones (preferencias) dentro de los sistemas agrícolas (e.g., la preferencia de invertir más en las parcelas cercanas y productivas).

Preguntas y respuestas sobre la presentación