5. Yanapai Parcelas

×

Mensaje de error

  • Notice: Trying to access array offset on value of type null en tb_megamenu_sync_config() (línea 349 de /home/u704393079/domains/andescdp.org/public_html/sites/all/modules/tb_megamenu/tb_megamenu.functions.inc).
  • Notice: Trying to access array offset on value of type null en tb_megamenu_sync_config() (línea 370 de /home/u704393079/domains/andescdp.org/public_html/sites/all/modules/tb_megamenu/tb_megamenu.functions.inc).

Descargar Presentación PPT

Descargar Presentación PDF

Audio Presentación Yanapai Parcelas

Audio Preguntas y Respuesta Yanapai Parcelas

Proyecto: Diversificación de Parcelas
Organización: Yanapai
País: Bolivia, Perú y Ecuador

Este estudio busca entender la contribución de los más comunes usos del suelo a sus servicios claves (productivos y ecológicos) a escala de paisaje en tres comunidades andinas. En cada sitio, los principales usos del suelo fueron identificados conjuntamente con un grupo de la comunidad en un ejercicio de mapeo participativo. Estos usos de suelo se digitalizaron en SIG, en cado uno se seleccionaron al azar puntos para el muestreo de campo. En cada punto de muestreo se evaluó un conjunto de servicios eco sistémicos. En esta presentación nos enfocamos en los resultados de Quilcas, Perú, donde la intensidad de muestreo fue más alta. Los análisis preliminares de estos datos sugieren grandes diferencias entre los usos del suelo para varios factores, incluyendo: almacenamiento de C, control de erosión, actividad biológica del suelo y el valor de la producción. En general, los terrenos degradados (eriazos) mostraron los valores más bajos para muchos servicios, mientras que los bosques y las áreas de cultivos mostraron los niveles más altos (ej. de actividad biológica y de materia orgánica del suelo). A continuación, se examinó el área dedicada a cada uso de suelo y se exploró escenarios posibles para una planificación futura del paisaje en base a discusiones previas con las comunidades

Preguntas y respuestas sobre la presentación