Forrajes y Descansos Fase II

×

Mensaje de error

  • Notice: Trying to access array offset on value of type null en tb_megamenu_sync_config() (línea 349 de /home/u704393079/domains/andescdp.org/public_html/sites/all/modules/tb_megamenu/tb_megamenu.functions.inc).
  • Notice: Trying to access array offset on value of type null en tb_megamenu_sync_config() (línea 370 de /home/u704393079/domains/andescdp.org/public_html/sites/all/modules/tb_megamenu/tb_megamenu.functions.inc).

Audio Presentación Completa

Presentación en PDF

Proyecto: Forrajes y Descansos Fase II

Institución: Yanapai

País: Perú

Titulo: Integración de métodos mixtos y datos sociales en un proceso de experimentación en forrajes y descansos

Resumen:

El uso de forrajes es una estrategia posible para descansos mejorados en sistemas altoandinos. Sin embargo mejorar los descansos no es puramente una cuestión técnico o biofísico; depende críticamente de las características de familias de agricultores y cómo sus decisiones de manejo son afectados por factores sociales. En la segunda fase de nuestro proyecto hemos agregado un componente de estudio social sobre la experiencia de las familias en tres zonas de trabajo con la investigación; un proceso que incluye las siguientes estrategias: (1) La encuesta RHoMIS adaptada para condiciones altoandinas por el proyecto con el equipo RHoMIS, para caracterizar estrategias de modos de vida entre otros factores, dieta, manejo de cultivos y descansos en una diversidad de familias de estas zonas; (2) conformación de una base de datos sobre participantes en las actividades de capacitación e investigación para entender el grupo participante en la investigación con respecto a la población entera encuestada; (3) un proceso más seguido de entrevistas semi-estructuradas con participantes y no participantes en la investigación para entender, entre otros aspectos los factores impulsores en realizar o no investigación con el proyecto. Estas entrevistas incluyen además una entrevista en la cosecha de las pruebas de participantes para evaluar cualitativamente las opciones probadas por cada agricultor y, relacionar estas a las características de las familias y observaciones basadas en conocimiento local sobre el comportamiento de las opciones. Este seminario describirá estos métodos, algunas observaciones sobre su uso, y las lecciones y hallazgos preliminares que han surgido en el primer año de trabajo.