Perspectivas Globales

Jane Maland Cady y Becky Monnens

Descargar Presentación

 
Video de la Presentación

 

Preguntas y Comentarios

  • ¿Por qué Asia no está integrado en el CCRP, a pesar de que existen experiencias interesantes que han sido desarrolladas allá y considerando que la Fundación sí está presente en dicho continente, pero con otros programas?

Los miembros de la familia tienen sus propias ideas sobre aquello que es importante de apoyar. El Programa del Sudeste de Asia se fundamenta en una idea del Fundador, quien fue soldado en la Guerra de Vietnam y quería devolver a la región lo que había recibido. Entonces este Programa se originó en otra sección de la Fundación y no tenía mucha relación con el CCRP, que estaba en el área de investigaciones de la Fundación. El Programa de África del Este que es para mujeres, en Tanzania y Uganda, era una idea de las mujeres de la familia, porque querían ayudar a mujeres en otras partes del mundo. Desde que Walfred llegó como Presidente de la Fundación, ella percibió que no tenía mucho sentido tener programas internacionales que no se conocían entre sí, dentro de una Fundación que no es demasiado grande, que tiene un tamaño mediano. Entonces se creó el Departamento Internacional. Hace tres años que todos están juntos, Jane como Directora, ahora Becky como Oficial, con dos Administradores y muchas personas que ayudan en el campo. En una reunión, se decidió que no habría allá una Comunidad de Práctica.

¿Coordina McKnight con otras Fundaciones?

En los Estados Unidos McKNight se está reuniendo con otras organizaciones para discutir sobre agricultura sostenible global y las correspondientes políticas. Ahora, por ejemplo, estamos en conversaciones con Perú Opportunity que empezó hace poco tiempo, pero tenemos como fundaciones que ver las oportunidades conjuntas.

Existen contribuciones que la Comunidad de Práctica de los Andes puede hacer si establece vínculos con las otras Comunidades de Práctica, en el Oeste, Este y Sur de África. Hay desarrollos muy interesantes en los Andes que les beneficiarían allá, y viceversa. Entonces, mientras el reto principal es la integración dentro de la región, eso no debería detenernos para tratar de establecer contactos y comunicación con otras CdPs.