ASISTENCIA ALIMENTARIA Y AGRICULTORES

×

Mensaje de error

  • Notice: Trying to access array offset on value of type null en tb_megamenu_sync_config() (línea 349 de /home/u704393079/domains/andescdp.org/public_html/sites/all/modules/tb_megamenu/tb_megamenu.functions.inc).
  • Notice: Trying to access array offset on value of type null en tb_megamenu_sync_config() (línea 370 de /home/u704393079/domains/andescdp.org/public_html/sites/all/modules/tb_megamenu/tb_megamenu.functions.inc).

Audio Presentación Completa

Presentación en PDF

Proyecto: Asistencia alimentaria y productores

Institución: Programa Mundial de Alimentos

País: Ecuador

Titulo: Vinculación de pequeños/as productores/as con mercados alternativos institucionales. El caso de Imbabura, Ecuador.

Resumen:

Tras dos años de trabajo conjunto con las Asociaciones de Pequeños/as Productores/as (APPs), Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y Gobiernos Locales (GAD), en el que se ha desarrollado actividades de fortalecimiento organizacional, vinculación a nuevos mercados y mejoramiento del consumo de alimentos en el hogar, se ha logrado disponer de información cuantitativa y cualitativa durante la ejecución y post ejecución (evaluación) del proyecto. A través de las 2 APPs seleccionadas se han identificado las dinámicas internas de las APPs, los conocimientos adquiridos, la interiorización e incorporación a las dinámicas de las APPs de este aprendizaje; así como, la nueva dinámica familiar entorno al “negocio familiar”. Posterior a la finalización del proyecto, al que estaba vinculada una de las APPs como mercado PMA (marzo 2017), un año después se ha profundizado en el levantamiento de información cualitativa, para responder a las brechas de información; para lo cual se desarrolló la post-evaluación que ha permitido una nueva aproximación a las APPs, sobre la situación actual de las APPs y las familias de los/as pequeños/as productores/as a lo largo de este tiempo. La otra APP continúa vinculada, por lo que se ha levantado información desde otra mirada, ambas enmarcadas en la evaluación “de proceso”, propuesta en el planteamiento de la investigación; permitiendo tener una mirada más completa sobre la evaluación de ambas APPs.