2. Ekorural

×

Mensaje de error

  • Notice: Trying to access array offset on value of type null en tb_megamenu_sync_config() (línea 349 de /home/u704393079/domains/andescdp.org/public_html/sites/all/modules/tb_megamenu/tb_megamenu.functions.inc).
  • Notice: Trying to access array offset on value of type null en tb_megamenu_sync_config() (línea 370 de /home/u704393079/domains/andescdp.org/public_html/sites/all/modules/tb_megamenu/tb_megamenu.functions.inc).

Descargar Presentación PPT

Descargar Presentación PDF

Audio Presentación Ekorural

Audio Preguntas y Respuesta Ekorural

Proyecto: Canastas Comunitarias III
Organización: EkoRural
País: Ecuador

Durante el 2015-2016, EkoRural ha centrado sus esfuerzos en profundizar su comprensión de las potencialidades de los mecanismos de acceso a mercado para productos agroecológicos (AE) desde las organizaciones indígenas y campesinas. Conceptualmente, hemos enmarcado tales iniciativas en las Redes Alternativas de Alimentos (RAA). Las RAAs son mecanismos que se desarrollan (o están inmersas) dentro del concepto de Sistemas Locales de Alimentos y han sido concebidas como una manera de crear caminos más naturales para promover la Agricultura Agroecológica (AGE) y los flujos de productos de estos sistemas hacia el consumidor. A diferencia del concepto clásico de comercialización de pequeños productores, los sistemas AGE proponen en la base la multiplicidad de vínculos y un relacionamiento más estrecho entre quien produce y quién consume, creando así corresponsabilidad económica, ambiental y social (IAASTD 2009, De Shutter 2010, 2014; FAO 2015 a, IPES 2016). A través de un par de experiencias, exploraremos como estas redes están desarrollando su potencial de transformación y crecimiento. Lo caminado hasta el momento nos permite también la oportunidad de presentar un balance de lo cuantitativo, y elementos de comparación entre lo que significa el acceso convencional al mercado y los mercados representados por las RAA. Incluiremos entonces datos que ilustran el mecanismo en términos de ventas y oportunidades de mercado.

Preguntas y respuestas sobre la presentación