3. ICRAF

×

Mensaje de error

  • Notice: Trying to access array offset on value of type null en tb_megamenu_sync_config() (línea 349 de /home/u704393079/domains/andescdp.org/public_html/sites/all/modules/tb_megamenu/tb_megamenu.functions.inc).
  • Notice: Trying to access array offset on value of type null en tb_megamenu_sync_config() (línea 370 de /home/u704393079/domains/andescdp.org/public_html/sites/all/modules/tb_megamenu/tb_megamenu.functions.inc).

Descargar Presentación PPT

Descargar Presentación PDF

Audio Presentación ICRAF

Audio Preguntas y Respuesta ICRAF

Proyecto: Mercados Locales Cusco
Organización: ICRAF
País: Perú

En los últimos 15 años el PIB per cápita en el departamento de Cusco (Perú) creció 140%, un promedio de 9% anual. Un factor detrás del crecimiento económico es la expansión del sector de turismo – hoy en día Cusco recibe el 80 % de todos los turistas que llegan al Perú. Estos cambios tienen fuertes implicaciones sobre el sistema local de alimentos. Por un lado, los consumidores tienen mayor capacidad económica para diversificar su dieta con productos procesados, importados y locales de más alto valor (ej. frutas frescas, lácteos, carnes). Ellos tienen también nuevas opciones para adquirir los productos y servicios alimenticios (ej. supermercados, restaurantes de comida rápida). Por otro lado, el sector de turismo requiere más que nunca fuentes seguras de productos alimenticios que cumplan con sus necesidades en cuanto a calidad, volumen y precio.  El proyecto Sistemas Locales de Alimentos en Cusco de ICRAF y varios socios locales, busca entender el sistema de alimentos y las opciones para lograr cambios positivos a escala para consumidores y productores. Esta presentación comienza con una exploración de la problemática en Cusco desde varios ángulos (ej. consumidores, productores, empresas) y la presentación de un marco conceptual para entender del sistema de alimentos. Para luego enfocarse en un estudio en marcha sobre las preferencias de consumidores cusqueños por productos locales. Este estudio consiste en entrevistar a 350 compradores en mercados locales usando el método “Experimento de elección”. Finalmente, se concluye con las implicancias del estudio y los planes del proyecto para el 2016 y 2017, entre ellos: Tres estudios de caso de intervenciones para abastecer productos locales al sector de turismo, y la construcción de una plataforma de aprendizaje con actores locales

Preguntas y respuestas sobre la presentación