16. UVM

×

Mensaje de error

  • Notice: Trying to access array offset on value of type null en tb_megamenu_sync_config() (línea 349 de /home/u704393079/domains/andescdp.org/public_html/sites/all/modules/tb_megamenu/tb_megamenu.functions.inc).
  • Notice: Trying to access array offset on value of type null en tb_megamenu_sync_config() (línea 370 de /home/u704393079/domains/andescdp.org/public_html/sites/all/modules/tb_megamenu/tb_megamenu.functions.inc).

Descargar Presentación PPT

Descargar Presentación PDF

Descargar Presentación UMV PPT

Descargar Presentación UMV PDF

Audio Presentación UVM

Audio Preguntas y Respuesta UVM

Proyecto: RAI Valles
Organización: Universidad de Vermont (UVM)
País: Bolivia

Para la formación de una red de agricultores investigadores (RAI), necesitamos conocer el contexto en tres escalas: a) la unidad de producción; b) la red y; c) el territorio. Partimos de la premisa de que actualmente la Lista de Productores Ecológicos, es una red formada para la certificación de maní orgánico para la exportación y que la formación de una red es un proceso de diversas fases. En una primera fase exploratoria se busca responder a la pregunta ¿Cuáles son las principales características de las unidades de producción de la Lista de Productores Ecológicos y cómo influyen esas características en la conformación de una red de agricultores investigadores en las comunidades de Padilla y Villa Serrano? Para esto se ha diseñado una propuesta de investigación con herramientas de investigación como: a) encuesta; b) talleres; c) etnografías; y d) entrevistas, con el fin de encontrar productores interesados en realizar bajo su contexto investigación, así como una selección de los posibles temas a investigar. Durante la aplicación de estas herramientas los aprendizajes son múltiples tanto del contexto como de las herramientas aplicadas. De forma que la presentación contará con una introducción, un marco teórico y se enfocará en los aprendizajes “aciertos y desaciertos” durante el proceso de investigación y aplicación de las herramientas, así como la utilidad de combinar herramientas cuantitativas (encuesta) y cualitativas (observación) para “debatir” los resultados. Finalmente, se pretende dialogar con los participantes sobre “los inicios de un FRN” y las recomendaciones nos podrán ayudar en la siguiente etapa “establecimiento de FRN”

Preguntas y respuestas sobre la presentación